661677820 [email protected]

En Hazcanaro te damos algunas claves para que no tengas problemas a la hora de hacer pequeños arreglos en tu casa. Escucha los consejos de profesionales del sector antes de enfrentarte a los arreglos en tu casa.

Aunque algunos al escuchar la palabra “aireador” no sepa a que nos referimos, todos sabeis que pieza es, aunque la llameis de otra manera, hay quien las llama difusores, o eso que está en la punta del grifo por donde sale el agua.

La limpieza o cambio de estos aireadores es muy sencilla. En realidad teneis dos opciones… o bien limpiarlos o directamente cambiarlos. Estas no son piezas caras, pueden rondar entre los 2 euros los mas baratos hasta los 6 o 7 euros los más caros con sistema antical.

  1. Lo primero a tener en cuenta es decidir que vamos a hacer, si limpiarlos o cambiarlos. Esto lo puedes decidir en función del estado en que estén.
  2. Mantén el grifo cerrado y con ayuda de un alicates o llave inglesa desenrosca los aireadores. Habitualmente tienen dos pequeñas muescas planas para sujetar la llave inglesa. Una vez los desenrosques y los quites seguramente te encontraras que hay piedrecitas o cáscaras de cal en su interior, sacúdelo para quitar todo lo posible. Otra solución es meterlos una hora en algún producto antical de los que se encuentran en los comercios.
  3. Con el aireador quitado, abre un poco el grifo en la posición de frío y caliente para que expulse los restos que puedan quedar.
  4. Una vez limpios vuelve a roscar los aireadores asegurándote que quedan apretados (pero no demasiado) y prueba el grifo.
  5. Si ves que hay más presión de agua o que sale mejor hemos acabado. Si ves que no hay diferencia y que sigue saliendo poca agua entonces es que la cal esta muy incrustada y tendrás que cambiarlos por unos nuevos.
  6. En caso de cambiarlos lo único a tener en cuenta es que hay machos y hembras. Los machos llevan la rosca hacia fuera y las hembras por dentro. Así que cuenta los que tienes de cada tipo y cómpralos iguales.

Si tienes alguna duda en el proceso no dudes en contactar con nosotros. Desde Hazcanaro estamos a tu disposición.