661677820 [email protected]

Para realizar una correcta revisión de la instalación es necesario contar con una persona u empresa especializada. En este post queremos indicarte cuales son los pasos que debe seguir este especialista para asegurarte que la revisión eléctrica que hagan sea correcta.

Revisar los planos de la instalación

Es el primer paso para una buena revisión eléctrica. Estos planos serán la guía de trabajo del especialista encargado de hacer esta revisión. El objetivo de la revisión de la instalación es verificar que la misma se ajusta a lo establecido en el reglamento de baja tensión.

Revisión visual

Una vez que se ha comprobado que los planos de la instalación se ajustan a lo establecido en el reglamento, hay que revisar de primera mano que lo que se puede ver en los planos coincide con la instalación. De esta forma hay que revisar visualmente toda la instalación. De esta forma también se puede apreciar si existe deterioro en alguna de las zonas.

Medición

Llegados a este punto es necesario medir con el material adecuado el voltaje de la instalación, los amperajes y continuidad en toda la instalación. El cumplimiento con la normativa de seguridad también es fundamental y se puede encajar en este punto del proceso.

Empalmes

En esta parte del proceso de la revisión eléctrica se debe verificar la existencia de cuadros eléctricos adecuados, conductores, puntos de tierra, cajas de empalme… y que todo ello se encuentre en un estado de conservación adecuado.

Seguridad

La seguridad en la revisión eléctrica es uno apartado clave. Es importante verificar la existencia de cuadros de protección, así como su tamaño, estado, componentes y sobretodo que no presenten ningún tipo de riesgo.

Canalización

Este apartado casi que podría coincidir con el de seguridad, ya que en el se verifica la adecuación de la instalación ante las incidencias climatológicas. Se prestará especial atención a posibles filtraciones de agua producidas por las lluvias. Además, es muy importante llegado este punto verificar que todo cumple con lo establecido en el proyecto eléctrico en vigor y que se ajuste al uso de colores adecuados en el cableado.

Si tienes cualquier tipo de duda, recuerda que en Hazcanaro siempre podrás contar con los mejores profesionales para realizar una buena revisión eléctrica.