Cuadros Provisionales de Obra

Cuadros Provisionales de Obra

Son conjuntos de protección y distribución eléctrica destinados a la construcción, a la excavación ó a similares. Disponen de tomas de corriente para alimentar todo tipo de maquinaria y grúas. Al emplearse en condiciones extremas han de cumplir una serie de exigencias, definidas entre otros en UNE EN 60439-4 y REBT.
Como protección para los usuarios, los cuadros van provistos de parada de emergencia, que efectúa la desconexión total del mismo. Así mismo, disponen de un sistema de parada en caso de fallo en la red, para evitar arranques involuntarios de maquinaria a la reposición de ésta. Cuentan con protecciones magnetotérmicas en cada base y diferenciales en cada conjunto de bases.
Los armarios ó envolventes que se emplean en este tipo de montajes poseen un grado de protección mínimo de IP-45 y una resistencia a impactos suficiente para soportar un impacto igual ó mayor a 6 Julios. Además los conjuntos disponen de cierres preparados para candado. Están fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, prensado en caliente, autoextinguible y resistente a la corrosión. También las bases de corriente disponen de un grado de protección comprendido entre IP-55 e IP-67.
El departamento técnico realiza los ensayos necesarios (Aislamiento a 500VAC, Continuidad masas metálicas,…) para lograr la certificación del producto. Además, los conjuntos fabricados han sido probados y ensayados de acuerdo a la norma UNE-EN-60439-4 .Se obtienen resultados positivos en las inspecciones realizadas:
• Propiedades dieléctricas
• Efectividad del circuito de protección
• Distancias de aislamiento y líneas de fuga
• Grado de protección
• Resistencia a la corrosión
• Calentamiento
• Impacto

 

Habilidades

Publicado el

3 febrero, 2017