661677820 [email protected]

Cambia el diferencial de tu cuadro eléctrico en 10 sencillos pasos.

Aquí vamos a explicar paso a paso como poder cambiar el diferencial de un cuadro eléctrico. Recuerda que si tienes alguna duda técnica lo ideal es contactar con profesionales y en Hazcanaro estaremos encantados de atenderte:

  1. Es el paso más importante para trabajar con total seguridad. Es necesario cortar la corriente de entrada al diferencial, en caso de duda simplemente quita el fusible.
  2. Seguimos retirando la tapa del cuadro eléctrico y nos quedaremos con los elementos de protección a la vista.
  3. Es importante quedarse con el código de colores usado, cual corresponde al neutro y a la fase.
  4. Ahora deberás localizar el diferencial, lo puedes distinguir por que tiene un botón de Test (T) y tendrá una entrada de corriente desde arriba. Debes prestar atención si el neutro está a la derecha o la izquierda.
  5. A la hora de comprar el diferencial del reemplazo procura que el neutro esté en el mismo lado, así la operación será mucho más sencilla. De esta forma no hay que modificar el cableado.
  6. Comprueba que no hay tensión de entrada, cuando ya estés seguro, podrás desconectar los cables de entrada y salida.
  7. Normalmente el diferencial tendrán una pestaña en la parte inferior que podrás usar tirando hacia abajo para poder sacar el diferencial.
  8. Ya puedes colocar el nuevo diferencial de la misma forma que estaba puesto el anterior. Debes cerciorarte de que las bornas quedan bien apretadas. Para asegurar la conexión puedes volver a apretar pasados unos minutos por si el cable cediera.
  9. Ya puedes bajar todos los térmicos de los circuitos y subir el general. Comprueba que tengas 230v de entrada del diferencial y luego subelo y verifica que tengas la misma tensión de salida.
  10. Por ultimo solo queda cambiar la tapa y listo.

Si tienes cualquier duda en el proceso u otra cuestión que podamos resolverte contacta con nosotros.