661677820 [email protected]

Si estás leyendo este post, seguro que en algún momento, has tenido un problema técnico que te ha impedido poder trabajar adecuadamente.

Por esta razón, te voy a mostrar como puedes hacer un arreglo eléctrico provisional mientras llegan los especialistas.

Ha saltado el automatico

Este es uno de los problemas más comunes y con una solución más rápida y fácil. Lo primero que debes de hacer es detectar que automático ha saltado. Para ello simplemente debes ir al cuadro eléctrico.

Allí encontrarás que todos los automáticos tendrán una posición fija, que suele ser hacia arriba. Debes identificar cual de ellos no está en la misma posición. Lo primero que puedes hacer es tratar de subirlo, si se mantiene en esa posición solo, volverá la electricidad. Si no es así puedes tratar de desenchufar parte de la maquinaria y apagar luces para volver ha probar nuevamente.

Si aún así el problema persiste, seguramente sea algo más complejo que debes dejar en manos de un especialista.

En estos casos, también puede suceder que solo tengas electricidad en una parte de la casa. El proceso sería el mismo, debes identificar cual de los automáticos corresponde con esa zona y ponerlo en la posición correcta.

Puede darse el caso de que todos estén en su posición correcta, menos el general. En ese caso, subiendo ese automático debería de volver la electricidad a toda la casa. Si no se mantiene en una posición fija, puedes probar desactivar todas las fases y volver a probar activándolas de una en una.

De esta forma, si vuelve a saltar, sabrás que automático está teniendo problemas y te permitirá aplicar las soluciones que te hemos explicado solo ha esa zona de tu casa o negocio.

En cualquier caso, si el problema persiste o quieres cerciorarte de que la solución es correcta, siempre puedes contactar a un profesional.